Las claves para construir una marca que enamore
La marca es el 60% del valor de una empresa, y por tanto va mucho más allá de un nombre o de un logo. Se ha convertido en una experiencia, un valor añadido, un significado que conecta con el cliente.... En definitiva, es el intangible más valioso de la empresa. Y lo que es más importante: es algo que se puede trabajar, construir y mejorar.
Precisamente por ello, para incidir en la importancia de crear una marca sólida, que de fuerza a la empresa y que enamore al cliente, el pasado miércoles 14 de diciembre, quisimos contar con Ignacio Jaén, periodista con más de 20 años de experiencia en comunicación corporativa, Consultor de Branding, y autor de "Branding Hipertextual"; en una actividad que organizamos con al colaboración de Biotech Agrónomos.
Ignacio Jaén, como experto en el mundo del branding, y más concretamente en branding hipertextual, dio varias claves para construir una marca que conecte con el cliente, incidiendo en la importancia de crear una marca sólida. Un hecho muchas veces pasado por alto, pero que vemos en empresas como Apple, la marca más valorada del mundo con un total de 178 mil millones de dólares.
Por ello quiso dar cinco claves principales para construir una marca que conecte con el cliente:
1. Crear una Marca que conecte el por qué del negocio con el por qué del cliente
2. Construir la marca para generar Reputación a través de una solución
3. Comunicar una historia para establecer Relaciones
4. Fomentar las Relaciones que generan Confianza
5. Aprovechar la Confianza para generar Ventas
Con esta sesión inauguramos una serie de charlas y conferencias en abierto sobre diferentes temas relacionados con innovación y emprendimiento, que organizamos desde actúaupm junto al Programa UPM innovatech, y que iremos desarrollando y anunciando durante los próximos meses.
Más información sobre Ignacio Jaén:
Más información sobre Ignacio Jaén:
- Web: http://ignaciojaen.es/
- Twitter: @creomarca
- Blog: http://ignaciojaen.es/le-damos-al-branding/
Una charla muy interesante. El branding hoy en día es fundamental para una empresa.
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