22.7.15

Alumnos de la UPM colaboran con startups del programa actúaupm: La experiencia de las empresas.


La experiencia de la asignatura de Teleco no es sólo positiva para los alumnos, sino también para las start-ups implicadas. Este año participaron Buy It, dcide y Oído Cocina! y según los integrantes del equipo esta oportunidad les sirvió para obtener feedback y nuevas ideas, además de considerar que era una excelente actividad para los alumnos los cuales obtienen una gran dosis de realidad. A continuación podéis leer algunos comentarios:

Buy It

“Para Buy It, participar en esta asignatura ha sido una oportunidad ideal para obtener feedback y nuevas ideas. Los alumnos han trabajado duro para entender el mercado donde se encuentra Buy It, el cual no era fácil: el sector de la moda online para mujeres jóvenes.
Creo que para los alumnos es una oportunidad muy buena de ser parte de una startup y ponerse en el lugar del CEO. Pueden explorar a fondo un sector, proponer ideas creativas para el proyecto y trabajarlas a fondo para defender su propuesta. Obtienen una gran dosis de realidad: datos de mercado actuales, datos operativos de la startup y la gran dificultad de encajar tu producto con el mercado a través de un modelo de negocio escalable, repetible y rentable. En Buy It estamos muy satisfechos, vamos a poner en práctica varias ideas propuestas por los alumnos, que supieron defenderlas aportando datos y validándolo con el mercado.”

dcide


"Valoramos muy positivamente nuestra participación en la asignatura. Es una actividad, creemos, que a todos nos aporta muchas cosas buenas. A nosotros, colaborar con alumnos de la facultad de Telecomunicaciones, nos ha dado una visión más panorámica de nuestro proyecto. Cuando desarrollas una idea, un proyecto, al dedicarle tanto tiempo puede que pierdas un poco de perspectiva. Que un grupo de estudiantes, evalúe tu empresa desde otra perspectiva, más independiente y con ideas que puede que tu no hayas pensado o desarrollado en profundidad ayuda mucho. Para los alumnos creemos que también es muy positivo. Realizan casos prácticos reales sobre el temario de una asignatura. Tienen que realizar un plan estratégico y operativo en un escenario real y con recursos limitados; creemos que así se aprende mucho más (se te quedan mejor los conceptos que das en la asignatura) y de una forma más motivadora".

Oído Cocina!

"Nuestro paso por la asignatura ha sido una experiencia interesante para nosotros. El hecho de tener un grupo de personas completamente ajenas al proyecto analizando en profundidad tu concepto desde un punto de vista diferente, al final aporta nuevas ideas que ayudan a mejorar lo que estás haciendo. Por otro lado, también hemos podido intercambiar experiencias e impresiones con otros emprendedores, que también es enriquecedor. 
Además, creo que este tipo de colaboraciones con proyectos que están en el mercado les aporta a los alumnos una visión mucho más real de lo que se van a encontrar una vez terminen sus estudios"
.
.
.
.
Facebook | Twitter | LinkedIn
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario