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1. Tener socios que te generen confianza, clave de
éxito.- Pep
Gómez comenzó su carrera como
emprendedor con 17 años y actualmente es fundador de Fever. En la
videoconferencia nos contó que fracasó
en los anteriores proyectos porque no se dedicó a ellos a tiempo completo. Para
él todo el mundo (inversores) es accesible, si ven que hay un buen
proyecto “sólo hay que echarle morro”.
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2. Pasión para
emprender.-Juan Merino, fundador
y CEO de la empresa fluentia.com. Considera que contagiar pasión es lo fundamental
para crear equipo y captar clientes.
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3. Para que un
proyecto tenga más posibilidades piensa que tu mercado es el mundo.- David Carrero, cofundador en Stackscale
España y Acumbamail, socio víaAsesor.
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4. Deja muy claras las reglas de tu acuerdo con los inversores.- Gonzalo
Cerón, socio de Olleros Abogados. Nos recuerda
que entre los aspectos legales que los emprendedores han de analizar están los contratos de
colaboradores. Es importante para encontrar la fórmula que mejor se adapte a
los intereses de la startup.
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5. La
Inteligencia Empresarial (IE) no es sólo para los grandes, también beneficia a
las pymes.- Fernando Cocho, director
del Máster de Inteligencia Empresarial aplicado a Emprendedores y PYMES de
eGauss. Comentó que la IE es la actividad que realizan
las organizaciones privadas para facilitar la toma de decisiones en tres
niveles: la estrategia, las relaciones de negocios y sus operaciones diarias.
Por cada euro de inversión en IE, el retorno es 4000 euros.
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6. Hay muchas opciones en la vida pero al final todo se
reduce a ser espectador o actor. ¿Cuál es tu decisión?-Toni Cantó y Diego
Martos de Di Towanda nos invitaron a realizar ejercicios
teatrales enfocados hacia la importancia de la autenticidad. Fue una introducción a la metodología de trabajo que
siguen en sus talleres experienciales sobre comunicación y liderazgo. De manera
muy creativa y dinámica, la empresa se ve desde la perspectiva de un teatro y el
directivo se convierte en actor. Pudimos actuar durante algo más de una hora y
teniendo en cuenta que Actúaupm precisamente va de eso, de pasar a la acción, ésta
fue una divertida iniciativa para tomar más conciencia.
7. Idea+Equipo+Producto+Inversores Miguel del Cañizo, socio fundador de Bullnet Capital, en charla organizada por el Master Createch de la UPM abordó estos cuatro pilares que todo
emprendedor ha de saber alinear con éxito. Idea: Formulación del problema demostrando
un conocimiento profundo del nicho de mercado. Equipo: Fichar a los mejores.
Producto: Ofrecer una clara ventaja competitiva. Inversores: Importante hablar
con emprendedores en los que el inversor ya haya invertido previamente.
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Las vacaciones pueden ser una
buena ocasión para refrescar estas ideas y sobre todo, para ponerlas en marcha.
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Irene Garrido Villalobos de la ETS Arquitectura de la
Universidad Politécnica de Madrid, participó en la edición 2012 de la
Competición actúaupm, y es promotora de CityWinks, un nuevo concepto de
servicio turístico basado en la personalización de experiencias en la ciudad vinculadas
a la arquitectura.
Muy buenas ideas para emprender un negocio, muchas veces emprendemos nuestro negocio y al final terminamos con el mismo pero con estas ideas podemos tener las precauciones necesarias.
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