6.3.13

[6 marzo] Ciclo X actúaupm: "Tienes un resultado de investigación, y ¿ahora qué? Condicionamientos para la transferencia de tecnología entre el PDI: de la universidad al mercado"


Ciclo de presentaciones X Competición actúaupm
.
Si quieres realizar una sesión sobre creación de empresas o comercialización en tu escuela, grupo o asignatura, por favor contacta con nosotros en creacion.empresas@upm.es
.
El miércoles 6 de marzo a las 16 horas en la sala B-11 de la ETSI Telecomunicación UPM y bajo el título: “Tienes un resultado de investigación, ¿y ahora qué? Condicionamientos para la transferencia de tecnología entre el PDI: de la universidad al mercado” celebraremos una jornada técnica de gran interés para investigadores, profesores, doctorandos y becarios especialmente, si bien también puede asistir a la misma cualquier persona que esté interesada en la temática de la sesión.   
 
¿Cuál es el proceso de negociación de condiciones de los contratos de licencias con empresas desde la Universidad? ¿Cuál es la normativa que aplica al proceso de transferencia de tecnología? ¿Qué oportunidades de negocio existen a partir de líneas de investigación, PFCs, PFMs, tesis doctorales, patentes y know-how? ¿Qué implica ser una spin-off de la UPM y qué beneficios aporta? Estas son solo algunas de las preguntas a las que se tratará de dar respuesta en esta sesión de trabajo.
 
 
Además, contaremos con los comentarios en primera persona de Carlos Carrasco, socio promotor de la spin-off Alise Devices, que ha iniciado este proceso de transferencia tecnológica.
Esperamos que puedas acompañarnos en esta jornada.
 
Fecha: miércoles 6 de marzo
Hora: 16 a 18 h.
Lugar: Aula B-11 de la ETSI Telecomunicación UPM

No hay comentarios:

Publicar un comentario