13.4.10

Premiados y accésits 1º fase de la Competición

PREMIOS DE MIL EUROS A LAS OCHO MEJORES IDEAS DE NEGOCIO
DE LA VII COMPETICIÓN DE CREACIÓN DE EMPRESAS UPM, actúaupm

Glottal Solutions - Facultad de Informática
Iniciativa para la investigación, desarrollo y explotación de recursos orientados a la evaluación y análisis de la voz, con aplicación en diversos campos como medida de calidad de voz, patología de voz y ayuda al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la voz, pedagogía vocal y canto, e identificación biométrica del locutor y acústica forense.

Fractal Bío - Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Soluciones optimizadas para ingeniería de tejidos basadas en el diseño de substratos para crecimiento de células con geometrías fractales y fabricados en materiales con compatibilidad mejorada.

TelCUBE - Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Desarrollo de tecnología espacial y aplicación a sistemas terrestres aprovechando el knowhow y la experiencia acumulada en el diseño de electrónica, comunicaciones y telemática para condiciones extremas.

Hidra - Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales
Vehículo semi sumergible de gran autonomía y teledirigido que permita el transporte y la operación de Rovs (Remote Operated Vehicles) desde un puesto de control situado en un punto remoto sin necesidad de desplazarlo.

Rehability: Concept and Desing - Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Sistemas de Asistencia Biomecánica Modular para personas en fase de rehabilitación psicomotriz, o con incapacidad parcial del sistema motor.

pemaSIP - Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF)
La idea consiste en aplicar la termografía infrarroja al sector de la actividad física, el deporte y la salud de una manera innovadora, con el objetivo de obtener la información necesaria para la prevención y seguimiento de lesiones.

VR Company Security Patrol - Facultad de Informática
Implantación de un sistema de control de acceso de personal y seguridad en edificios de una empresa, utilizando tecnología de Realidad Virtual.

Seeshy - Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Red social basada en servicios de búsqueda y localización centrados en el mercado de las missed connections (conexiones perdidas) con servicios de geolocalización por móvil.



ACCÉSITS (SIN PREMIO) A LAS MEJORES IDEAS DE NEGOCIO DE LA VII COMPETICIÓN DE CREACIÓN DE EMPRESAS

esCloud - Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Plataforma abierta de servicios en la nube de bajo coste para soporte TIC de PYMES, autónomos y emprendedores.

MMOT - Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Sistema económico de conversión de pantallas tradicionales en interactivas.

People Connect Solutions - Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Su objetivo es impulsar la productividad empresarial mediante una comunicación integrada en entornos colaborativos y deliberativos.

eco-Tactical - Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica
Su objetivo es reducir pérdidas económicas en los sectores aeroportuario, agrícola, acuícola, portuario y energético con la utilización de un sistema robotizado y ecológico de control de fauna.

Visiona - Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Soluciones innovadoras en tecnología audiovisual para el sector profesional, Sistemas inteligentes de video para transporte y seguridad, y Consultoría I+D en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para empresas.

Nova - Facultad de Informática
Herramienta software de accesibilidad orientada a invidentes para integrarla en una amplia gama de móviles multifuncionales como calendario, reloj, alarma, calculadora, etc., que ofrece un producto útil de cara a la discapacidad.

Netwot - Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Nuevo paradigma de red social donde obtenemos la información que requerimos a través de una conversación con una entidad virtual.

Aplicación de Redes Neuronales - Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes
Desarrollo de un software para el análisis predictivo de las propiedades mecánicas de productos de la construcción.

Ogma - Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Software de composición musical automática e inteligente, capaz de generar música de calidad de manera indefinida y en tiempo real.

Palco Deportivo - Escuela Universitaria de Ingenieros de Telecomunicación

Venta y distribución de prensa digital que facilitará a todo el sector la adaptación a los nuevos tiempos que corren de digitalización de la prensa, mediante un sistema y un software de distribución exclusivo.

Plástic Fantástic - Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Mobiliario y accesorios obtenidos a partir del planchado y transformado de bolsas de plástico recicladas.

Tecnologías para preservar vitaminas antioxidantes - Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola

El objetivo es crear alimentos ricos en vitaminas hidrosolubles que mantengan intactas sus propiedades nutricionales en el momento del consumo.

Euroese - Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Desarrollo, integración y mantenimiento de soluciones energéticas para mejorar la eficiencia de edificios a través de la cogeneración y la trigeneración.

Transclado - Escuela Universitaria de Ingenieros de Telecomunicación
Su obejtivo es promocionar un estándar en las interfaces Hombre –Máquina de interpretación musical que optimice simultáneamente la curva de aprendizaje y la potencia interpretativa.

U-Plan - Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Integración de tecnologías de Sistemas de Información Geográfica (SIG) en el proceso de recogida de información y de desarrollo del planeamiento urbanístico, a través del diseño de estructuras de datos espaciales adaptadas específicamente.

Accésit especial por su repercusión en la sociedad:

Moda inclusiva - Centro Superior de Diseño y Moda
Empresa ubicada en el sector de la moda, que se dedicará a un mercado limitado de mujeres que han sufrido cáncer de mama, y más especialmente a las mujeres que han tenido que ser intervenidas mediante una mastectomía.

2 comentarios:

  1. Desde www.palcodeportivo.es queremos agradecer la oportunidad que se nos está dando en esta competición y a la vez os animamos a visitar nuestra web y os invitamos a participar en ella

    ResponderEliminar
  2. El equipo al completo de Netwot está encantado y muy ilusionado con el accésit a la segunda fase. Vamos a seguir trabajando muy duro para seguir mereciendo la confianza depositada.

    Si quereis saber más acerca acerca de nosotros y el futuro de las redes sociales no dudéis en visitar www.netwot.com y registraos para nuestra beta.

    Gracias

    ResponderEliminar