Desde el 26 de julio se encuentra abierto el
plazo de inscripción para la presentación de Ideas en la I Edición de la Competición actúa_COM, hasta el 18 de noviembre de 2013.
La convocatoria de la Competición
actúa_COM forma parte de las actividades del Center for Open Middleware (COM)
en colaboración con el Programa de Creación de Empresas de la Universidad
Politécnica de Madrid.
La Competición se estructura en
fases:
.
Fase I: Presentación de Ideas de Negocio: identificación de ideas y
evaluación de las mismas.
Para la participación en actúa_COM se presentará una breve descripción bajo un formato predeterminado de la idea de negocio y de los productos/servicios innovadores que se proponen basados en Open Middleware, haciendo énfasis en: el concepto innovador, la necesidad de los clientes, la ventaja competitiva y el mercado potencial. La organización proveerá del formato de presentación de ideas y que estará disponible en www.centeropenmiddleware.com
.Para la participación en actúa_COM se presentará una breve descripción bajo un formato predeterminado de la idea de negocio y de los productos/servicios innovadores que se proponen basados en Open Middleware, haciendo énfasis en: el concepto innovador, la necesidad de los clientes, la ventaja competitiva y el mercado potencial. La organización proveerá del formato de presentación de ideas y que estará disponible en www.centeropenmiddleware.com
Para la presentación de proyectos
se prestará atención a los RETOS TECNOLÓGICOS DE LA CONVOCATORIA DE LA I
COMPETICIÓN DE INNOVACIÓN ABIERTA OPEN MIDDLEWARE actúa_COM que se encuentran
descritos en el ANEXO I a las bases de la Convocatoria. (ver bases)
.
Premios
Se otorgarán tres premios de 1.000 euros a las tres mejores ideas presentadas a cada uno de los equipos que presenten las mejores ideas innovadoras a juicio del jurado. Igualmente se otorgarán hasta un máximo de 20 accésits a la Fase II.
Se otorgarán tres premios de 1.000 euros a las tres mejores ideas presentadas a cada uno de los equipos que presenten las mejores ideas innovadoras a juicio del jurado. Igualmente se otorgarán hasta un máximo de 20 accésits a la Fase II.
Fase II: Fase de Formación: formación, consolidación de equipos y
desarrollo de modelos de negocio en torno a la idea presentada
Las 20 ideas seleccionadas pasarán a la siguiente fase de formación y desarrollo del modelo de negocio a través de diferentes programas y recursos formativos a los que pueda tener acceso la UPM y el COM o bien diseñen de forma conjunta.
.Las 20 ideas seleccionadas pasarán a la siguiente fase de formación y desarrollo del modelo de negocio a través de diferentes programas y recursos formativos a los que pueda tener acceso la UPM y el COM o bien diseñen de forma conjunta.
Fase III: Fase Final: selección de los mejores proyectos e incubación
de los mismos.
Después de la Fase II de formación, aquellos equipos que presenten una descripción del modelo de negocio desarrollado podrán concursar por los premios finales de la convocatoria.
Después de la Fase II de formación, aquellos equipos que presenten una descripción del modelo de negocio desarrollado podrán concursar por los premios finales de la convocatoria.
Premios
Se concederán premios a los mejores proyectos presentados por un total de 10.000 euros (incluidos impuestos) distribuidos de la siguiente forma: primer premio de 5.000 euros y dos premios finalistas de 2.500 euros.
Se concederán premios a los mejores proyectos presentados por un total de 10.000 euros (incluidos impuestos) distribuidos de la siguiente forma: primer premio de 5.000 euros y dos premios finalistas de 2.500 euros.
Será necesario para hacer
efectivo el premio disponer de una base de código abierto publicado en algún
repositorio de acceso libre con una licencia abierta de tipo Apache 2.0
Adicionalmente, los tres
finalistas podrán acceder a ser considerados como proyectos COM para su
posterior desarrollo e incubación.1. Interfaces hombre-máquina innovadoras, por ejemplo:
- Lenguaje natural escrito y hablado.
- Interfaces gestuales.
- Seguridad, identidad, biometría.
- Integración de redes sociales y funcionalidad bancaria para facilitar la vida a los usuarios.
- Utilidades personales integradas con funcionalidad bancaria y mecanismos de pago, ya sea existentes actualmente o novedosos.
- Middleware y plataformas sensibles al contexto.
- Tratamiento de flujos de datos en tiempo real, nuevas arquitecturas de almacenamiento y gestión de datos masivos.
4. Gestión de datos sociales y masivos, por ejemplo:
-
Obtención de información estructurada a partir de datos sociales.
- Detección de patrones de comportamiento y modelos predictivos y aprendizaje automático adaptado a datos sociales.
Más información y bases
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