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29.5.17

tot-em, lleva tu sonido siempre contigo

 En tot-em convierten el dibujo de la onda de cualquier sonido en 3D y de ahí un objeto para llevar siempre contigo. Es único para cada persona, dando la oportunidad de crear un objeto propio con el sonido que más te identifique. Son objetos duraderos y sólidos que se convierten en un símbolo totalmente personal.


Se caracteriza por ser 100% digital, utilizando su e-commerce como único canal de venta y las redes sociales como escaparate. Cuentan con una fiel comunidad de casi 70.000 personas a nivel internacional, que comparten la cultura de la marca, considerándolo un regalo perfecto y lleno de significado.

Sus fundadores, con apenas 20 años y una inversión de 800 € recaudados entre familiares y amigos, decidieron embarcarse en la empresa, compaginando su tiempo con las clases en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM

Su evolución está siendo espectacular. En 2015 vendieron más de 5.000 tot-ems, consiguiendo superar los 130.000 € de facturación. El 2016, tampoco fue nada mal, con más de 12.000 tot-ems vendidos, más de 350.000 € de facturación y 8 personas en el equipo. Actualmente, son 10 los que hacen de tot-em una start-up que no para de crecer e innovar.

Por otro lado, en apenas 3 años de vida han creado nuevos productos incansablemente, el original Wood sigue siendo su producto estrella, cuyos clientes son 80% mujeres y 20% hombres que compran para mujeres. Pero con los nuevos productos, eso cambia. 

Pulseras también para hombre (Steel y Colors) y Sculpture para decorar la casa, con los que consiguen ampliar su nicho de mercado.

Los sonidos que deciden inmortalizar los clientes de tot-em son muy variados, “Desde futuras madres que graban el latido del corazón de su bebé, viajeros que quieren recordar una frase de su aventura, la voz de un abuelo con su dicho de siempre, hasta pedidas de matrimonio”, cuenta Javier Pérez, uno de los fundadores. 

Por su parte, Javier Jiménez, otro de los fundadores de tot-em, se refiere a su significado: “Creemos que la comunicación en whatsapp puede llegar a ser fría, con tu tot-em sientes a la gente que te quiere cerca”. 

Pero tot-em es mucho más que una forma de comunicación.


Para el 2017, los objetivos de la start-up son ambiciosos: llegar al millón de euros de facturación y la expansión internacional, enfocándose sobre todo en EEUU.

Eso sí, lo harán sin olvidar la principal misión de tot-em: conectar con los que más queremos a través de las emociones, transformadas en símbolos únicos y personales.

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