Páginas

23.5.17

¿En qué consistió nuestro Demo Day de start-ups creativas actúaupm?

Conoce estas 6 prometedoras e innovadoras start-ups

Si te perdiste el Demo Day de start-ups creativas actúaupm 2017 que celebramos por primera vez el pasado mes de febrero, aquí tienes el vídeo para descubrir en qué consistió esta jornada, así como los proyectos con los que decidimos contar esta edición. Un total de seis prometedoras start-ups surgidas de diferentes Escuelas de la UPM (Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño de Moda...), que están dando muchísimo que hablar por los conceptos tan innovadores que proponen. 


Marca de agua mineral que invierte el 100% de sus dividendos en llevar agua potable a personas que no la tienen, y que además fabrica sus botellas con un 100% de plástico reciclado R-Pet. Todo ello con dos principales objetivos: llevar agua potable a las personas más necesitadas y reducir el impacto ambiental de las botellas que consumimos.


Servicios enfocados a la reconstrucción virtual del patrimonio histórico-arqueológico y artístico, mediante el empleo de nuevas tecnologías como la recreación 3D, la realidad virtual y aumentada, y los fotomontajes y videomontajes para su divulgación social, educativa y científica.


Marca Eco Friendly que nace de la necesidad de dar respuesta a un sector social preocupado por la sostenibilidad e innovación dentro de la moda. Combinan tejidos naturales con otros más técnológicos que aporten un mayor confort, siendo respetuosos con el medio ambiente. Son altamente artesanales, producidos y realizados en España con diseños exclusivos y de edición limitada. 


Estudio de arquitectura de interiores y diseño para negocios basado en el slow design, concepto en el que el cliente se sitúa en el centro del diseño. Esta idea busca el equilibrio, el punto justo y el gasto útil, guiados por la ecología real y economía, y centrados en las necesidades reales presentes y futuras.


Innovadora agencia de eventos que a través de conceptos como “organiza tu evento en un click” y con un marketplace propio pretende cambiar las reglas del sector. Organizan fiestas ya paquetizadas a domicilio para hacer más sencilla la experiencia al consumidor, así como otras actividades, especializándose últimamente en eventos corporativos.


En tot-em persiguen inmortalizar los momentos. Y lo hacen convirtiendo cualquier sonido o voz, en piezas tridimensionales de la onda de audio, haciendo del mismo algo físico e irrepetible. Cuentan ya con más de 80 mil seguidores en redes sociales y han aparecido en numerosos medios de comunicación (como en La Sexta, en Pekín Express). Actualmente están lanzando una intensiva campaña para San Valentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario