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17.5.17

BSense, deja que tus sueños se hagan realidad

Pasea por la montaña al borde del abismo, enfréntate a peligrosas naves espaciales, aprende, sumérgete en los libros que estás leyendo, maneja herramientas que mejoren tu trabajo, incrementa los beneficios de tu negocio… Todo esto es posible gracias a las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. BSense, start-up surgida de dos antiguos investigadores del CEDINT UPM, consigue que todo esto se convierta en realidad.

Pero, ¿a qué nos referimos con Realidad virtual y  Realidad aumentada?
Cuando hablamos de “Realidad virtual” lo hacemos de un nuevo medio de comunicación que sumerge al usuario en un entorno digital simulando experiencias reales; mientras que hablar de “Realidad aumentada” tiene que ver con ampliar el mundo real con contenido digital e interactivo partiendo de los soportes habituales.


Un mercado en constante crecimiento
El crecimiento de estas tecnologías muestran cifras que impresionan. Y a pesar de que existen datos orientativos, es complicado estimar el futuro de estas tecnologías. Sin embargo, lo que sí se puede saber es que año tras año las cifras reales mejoran las estimaciones, lo que hace augurar un futuro brillante pare el sector. 

Según un estudio de la consultora especializada BlueAttack, el mercado de la realidad virtual llegó a un valor global de 3.382 millones de euros en 2016, y se prevé que a lo largo de 2017 llegue a los 6.012 millones. Además, se estima que para el 2020 esta cifra superará los 40.000 millones de euros.

Por otra parte, la conocida compañía de investigación tecnológica TechNavio,  publicó un estudio sobre el promisorio futuro que puede advertirse para el mercado global de realidad aumentada, con un crecimiento anual estimado en más de un 130% entre este año y 2018.

BSense, despreocúpate de la tecnología 
BSense es una consultora tecnológica especialista en Realidad Aumentada y Realidad Virtual basada en soluciones a medida. Se diferencian por tener una marcada orientación a resultados, con proyectos estructurados a partir de los objetivos que el cliente quiere alcanzar como núcleo del desarrollo.

Han resultado finalistas de la XIII edición de la Competición actúaupm, y ganadores del I Telefónica Open Future_ VR Challenge, competición de Realidad Virtual de Telefónica. Pero no solo ganan premios, lo que realmente aporta valor a esta empresa es el equipo que hay tras ella. David Garrido y Ricardo Silva, especialistas en Realidad Virtual y Aumentada, y David Molist experto en desarrollo de negocio, han dado forma a un proyecto basado en diferenciación y aplicación de tecnología.



Algunos de sus proyectos
Bsense, constituida el pasado año, cuenta entre sus clientes con empresas de distintos ámbitos, una muestra de las infinitas aplicaciones a las que pueden llegar la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada:
  • DK Universo: Aplicación de Realidad Aumentada para su libro “Universo” de la editorial DK. Al apuntar a la portada podremos ver el Sistema Solar en Realidad Aumentada (3D) como si saliera del libro, podremos tocar e informarnos de todos los planetas y poder sacar fotos con el Universo en nuestras manos..
  • Lingual Liberty: desarrollo de una herramienta de simulación de ortodoncias en tres dimensiones para una clínica dental suiza.
  • Limbak: Desarrollo de varias experiencias de Realidad Virtual específicamente diseñadas para la óptica de las gafas de Realidad Virtual que están desarrollando. 
El equipo de BSense recoge el diploma durante los premios actúaupm

Este mes de mayo lanzarán la primera App para consumidor final, para una conocida cadena de restauración. El objetivo es mejorar la experiencia de cliente en tienda, ofreciendo información de interés de una manera sorprendente y útil gracias a la Realidad Aumentada. 

También están trabajando en desarrollos entre los que destaca Pitch Simulator; una herramienta que permite entrenar el miedo a hablar en público utilizando el potencial que nos ofrece la Realidad Virtual.  

Y estos son sólo algunos de los pasos que está consiguiendo dar esta joven start-up. A partir de ahí, mucho futuro por delante y un objetivo muy claro: revolucionar el mercado de la realidad virtual y el de la realidad aumentada.


nº3 I&E Innovación y Emprendimiento en la UPM 
(abril 2017)

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