Páginas

16.2.17

[22 febrero] Demo Day start-ups creativas

¡Conoce las start-ups UPM más creativas!

El próximo 22 de febrero, dentro de las actividades programadas de la 14 Competición actúaupm, presentamos una nueva actividad de esta edición: un Demo Day de start-ups creativas, que organizamos en colaboración con la Cátedra ETSAM-hna Emprende.

La sesión, que tendrá lugar a las 12.30 horas en la Sala de Grados B de la Esucela Técnica Superior de Arquitectura UPM (ver mapa), busca dar a conocer diferentes proyectos de anteriores ediciones de la Competición actúaupm, procedentes de Escuelas como Arquitectura o Diseño Industrial, que pueden servir de ejemplo para todos aquellos que estén pensando lanzarse a emprender. 

Marca de agua mineral que invierte el 100% de sus dividendos en llevar agua potable a personas que no la tienen, y que además fabrica sus botellas con un 100% de plástico reciclado R-Pet. Todo ello con dos principales objetivos: llevar agua potable a las personas más necesitadas y reducir el impacto ambiental de las botellas que consumimos.



Estudio de arquitectura de interiores y diseño para negocios basado en el slow design, concepto en el que el cliente se sitúa en el centro del diseño. Esta idea busca el equilibrio, el punto justo y el gasto útil, guiados por la ecología real y economía, y centrados en las necesidades reales presentes y futuras.

En Tot-em persiguen inmortalizar los momentos. Y lo hacen convirtiendo cualquier sonido o voz, en piezas tridimensionales de la onda de audio, haciendo del mismo algo físico e irrepetible. Cuentan ya con más de 80 mil seguidores en redes sociales y han aparecido en numerosos medios de comunicación (como en La Sexta, en Pekín Express). Actualmente están lanzando una intensiva campaña para San Valentín.


Innovadora agencia de eventos que a través de conceptos como “organiza tu evento en un click” y con un marketplace propio pretende cambiar las reglas del sector. Organizan fiestas ya paquetizadas a domicilio para hacer más sencilla la experiencia al consumidor, así como otras actividades, especializándose últimamente en eventos corporativos.

ARKIKUS
Servicios enfocados a la reconstrucción virtual del patrimonio histórico-arqueológico y artístico, mediante el empleo de nuevas tecnologías como la recreación 3D, la realidad virtual y aumentada, y los fotomontajes y videomontajes para su divulgación social, educativa y científica.

CARPEDIEM Design
Marca Eco Friendly que nace de la necesidad de dar respuesta a un sector social preocupado por la sostenibilidad e innovación dentro de la moda. Combinan tejidos naturales con otros más técnológicos que aporten un mayor confort, siendo respetuosos con el medio ambiente. Son altamente artesanales, producidos y realizados en España con diseños exclusivos y de edición limitada.  





.
Esta actividad se engloba dentro de las Jornadas para Emprendedores que organiza la Cátedra ETSAM-hna, por tercer año consecutivo, con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor del estudiante de arquitectura y de los jóvenes arquitectos formados en la ETSAM-UPM e incentivar la innovación en la comunidad universitaria. Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario