Páginas

3.3.16

[3 marzo] Claves para convertir tu Idea en un Proyecto de Negocio

¡Atrévete a dar el salto al mercado!


En múltiples ocasiones, tanto alumnos como profesores no tienen una idea concreta sobre cómo identificar un resultado o conocimiento susceptible de ser transferido al mercado a partir de su tesis doctoral, proyecto final de grado/máster, o su investigación y/o know-how. 
Y una vez identificado, no se sabe cómo proceder a dar el salto de la Universidad a la actividad comercial. 

Si éste es tu caso, el próximo jueves 3 de marzo te invitamos a participar en el Seminario "¿Cómo dar el salto de la Universidad al mercado?", que tendrá lugar dentro de las actividades programadas de la XIII Competición actúaupm; y será impartida por Arístides Senra, Director de Programas de Innovación y Creación de Empresas de la UPM.

En él te ayudaremos a identificar si tu idea, conocimiento y/o resultado representa una oportunidad de mercado y si es así, a convertirlo en un proyecto de negocio. Todo ello con el objetivo de aprovechar el enorme conocimiento y talento generado en el entorno universitario.  

Objetivos

  • Introducir a los asistentes en conceptos básicos sobre planes de explotación de resultados, oportunidad y modelos de negocio, análisis de posibles mercados, etc.
  • Exponer conceptos, metodologías y procedimientos mediante la interacción con los asistentes, de gran utilidad durante la realización del PFG/ PFM /Tesis Doctoral; o una vez terminado el mismo.  
  • Dotar de una orientación práctica a los conocimientos teóricos que en materia de modelos de negocio se expongan en la jornada mediante ejemplos y ejercicios.  

Arístides Senra
Ingeniero Industrial (2002) y MBA (2006) por la Universidad Politécnica de Madrid.
En el 2004 realizó un internship sobre Marketing y Ventas en empresas tecnológicas en el MIT. Ese mismo año cofundó la Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm. 
En la actualidad es Director de Programas de Innovación y Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid; y profesor de asignaturas máster como estrategia, marketing y oportunidad de negocio y ha participado en el lanzamiento de tres start-ups.

    • ¿Cuándo?Jueves 3 de marzo, de 16 a 18 horas
    • ¿Dónde? INEF UPM, Aula Magna (ver mapa)
    • ¿Quién puede asistir? La sesión es en abierto

¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario