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8.7.15

Geoblink (actúaupm 2015) se acelera


Geoblink se traslada a Valencia

Geoblink es una solución de “Business Intelligence” (BI) con un gran componente geoespacial, que tiene como misión la optimización de las redes de tiendas de empresas de Retail, utilizando técnicas avanzadas de análisis de datos small y big data.

Ha sido elegida como una de las 32 start-ups (se presentaron 1.289 proyectos) que formarán parte de la 3º edición de Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig. Durante 11 meses se trasladan de Madrid a Valencia, para acelerar el proyecto empresarial.

Las 32 start-ups de Lanzadera

Geoblink une el análisis de datos con el comercio físico. Según un informe de PricewaterhouseCoopers, «el 80% de los ejecutivos de "retail" toma sus decisiones estratégicas basándose en su intuición y experiencia previa». Según Jaime, promotor y fundador de geoblink, la falta de información empírica acaba produciendo errores y discusiones. Geoblink quiere cubrir esa necesidad cruzando tres sistemas: el Big Data, algoritmos «muy avanzados» de estadística (algunos desarrollados por ellos mismos) y el 'machine learning' (inteligencia artificial). Su tecnología extrae automáticamente los datos más relevantes para la toma de decisiones del 'retail' a partir de diferentes fuentes. Así obtiene datos demográficos, el tráfico de la zona (peatonal y rodado), la climatología, la competencia o las opiniones en las redes sociales. Y todo «muy geolocalizado». Después, ese conocimiento se integra en una solución 'end-to-end' con su cliente, «sin necesidad de traductores intermediarios».


Sánchez-Laulhé ya se ha reunido con directivos de grandes empresas del 'retail', tanto de supermercados como de moda, gracias a su red de contactos previa.Una quincena de compañías está a la espera de que salga al mercado la primera versión del producto para probarla. Esperan tener sus primeros clientes para después del verano. Su target no son sólo las grandes corporaciones, cualquier empresa con planes de expansión con más de 10 tiendas puede beneficiarse de su producto.


Equipo de Geoblink, Jaime Sánchez-Laulé a la derecha

Buscan diferentes perfiles

Matemáticos (o ingenieros) con fuertes conocimientos estadísticos, y un manager/CTO para liderar al equipo técnico. Utilizan las siguientes tecnologías: Java J2EE (Spring, Hibernate), PostgreSQL/PostGIS, tecnologías GIS (mapas), y tecnologías de big data y machine learning/estadística. 

En esta oferta de Betabeers hay una descripción sobre la empresa y lo que ofrecen: https://betabeers.com/post/responsable-desarrollo-2166/

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En marzo, geoblink fue reconocida como una de las mejores ideas de negocio de entre 446 proyectos, en la primera fase de la XII Competición de Creación de Empresas UPMactúaupm. Actualmente siguen en la competición, que ahora está en la fase de formación.


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