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8.11.12

[13 noviembre] Gamificación o cómo hacer más atractivo un negocio a través de los juegos

El martes 13 de noviembre tendrá lugar en la ETSI Aeronáuticos UPM una jornada en la que se tratará todo lo relativo a gamificación.
La gamificación es un concepto bastante antiguo que se está reinventando y popularizando en EEUU. Numerosas empresas están desarrollando modelos de negocios en torno a ella y otras están aplicando los conceptos de gamificación a sus productos, a sus estrategias de marketing e incluso con los empleados.
 

En este taller se profundizará sobre los diferentes aspectos que la rodean, analizando casos de éxito como Foursquare, Klout o Nike Fuel, y realizando un workshop en el que entre todos los asistentes tratarán de idear cómo poder gamificar alguno de los productos o servicios que todos utilizamos en el día a día.
La jornada está organizada por la UPM con el apoyo de la Fundación madri+d para el conocimiento, y se encuadra dentro del ciclo de conferencias de la XII Semana de la Ciencia de Madrid.
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Ponentes:


José Carlos Cortizo Pérez. CMO y Cofundador de BrainSINS, un servicio SaaS que permite integrar recomendaciones personalizadas tipo Amazon en cualquier tienda online. Profesor del Master en Comercio Electrónico de ICEMD/ESIC y profesor asociado de la Universidad Europea de Madrid. Socio y Business Angel en distintos proyectos de Comercio Electrónico como sindelantal.com y 5mimitos. Sus intereses con respecto a la gamificación se centran en su aplicación a la educación universitaria y al comercio electrónico, y ha participado como organizador y ponente de distintos eventos de gamificación como FICOD o el Gamification World Congress.
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Sergio Jiménez es analista, consultor y especialista en gamificación, entusiasta del marketing, la tecnología y los juegos, lo que le ha brindado la oportunidad de particiar en numerosos proyectos ayudando a empresas de diferentes sectores a introducir mecánicas de juego en productos y servicios. Recientemente colabora con importantes universidades del país para introducir gamificación en el sector educativo. Ha sido ponente en numerosas charlas en eventos para emprendedores, universidades y empresas, en espacios como FICOD o Iniciador, además de colaborar con diferentes medios de comunicación como Grupo Vocento. Ha lanzado proyectos como el Estudio sobre la adopción de Gamificación en España, o Gamification Fun Box, el primer directorio en español con los servicios y plataformas que incorporan mecánicas de juego para activar a sus usuarios. Además, es cofundador y presentador del Gamification World Congress, el congreso europeo sobre gamificación.
Sergio es asimismo emprendedor y cofundador de Punto Extra, la primera agencia de gamifiación de España cuya misión es proveer de engagement y productividad para clientes y empleados de empresas e instituciones. EMBA por ESIC Business & Marketing School. Autor de Game Marketing @gamkt
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Luis Ignacio Díaz del Dedo es Ingeniero Informático Superior y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UEM. Cursó el Máster en Gestión Integral de TICs en le UEM y el Máster en Investigación Harkware Software Avanzada en la URJC. En enero de 2012 decidió lanzarse al mundo del emprendizaje con Gamisfaction, un experimento de fusión entre Gamificación y Twitter. En menos de 6 meses desde su lanzamiento, Gamisfaction ha conseguido más de 100.000 ususarios gracias al uso de las mecánicas de juego propias de la Gamificación. El 23 de octubre Gamisfaction fue seleccionada como "Top Gamification Example in Europe" por el Gamification Summit, uno de los eventos de Gamificación más reconocidos a nivel mundial. Además, Luis forma parte del claustro de la Escuela Superior de Marketing ESUMA impartiendo clases sobre Twitter y Gamificación en el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación 2.0.

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Pamela Zuloaga (pamelazuloaga.com) Diseño de Interacción, Experiencia de Usuario y Arquitectura de la información. Antigua Directora de Diseño de Interacción
y Experiencia de usuario en Unidad Editorial Orbyt, Elmundo.esMarca.comExpansión.comTelva.comYodona.com). Actual Directora Creativa y Head Visual Designer de la agencia Why Not Challenge y de la comunidad de competiciones Blaffin.com. Entre sus últimos trabajos destacan la aplicación MyFestival (la última campaña de Heineken Music), Blaffin.com (Comunidad de Competiciones) , diseño de Orbyt en 2010 (el kiosco virtual de Unidad Editorial) y el rediseño de elmundo.es en 2009. Estudió Bellas Artes en la UCM y cursó un master en Diseño de Interacción en la escuela CICE. Actualmente desarrolla varios proyectos para grandes marcas renovando conceptos tradicionales con la implemetación de sistemas de gamificación.


Fecha: martes 13 de noviembre 2012.
Hora: 16.00h - 20.00h
Lugar: Sala Torres Quevedo, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos. Universidad Politécnica de Madrid. Plaza del Cardenal Cisneros, 3. Campus de Ciudad Universitaria. 28040 Madrid.



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