Páginas

3.11.11

[15 noviembre] Creatividad y generación de ideas de negocio


¿Cuántas veces has tenido una idea de negocio pero no has sabido si es buena? ¿Y cuántas la has visto desarrollada por otro un tiempo después?

En esta Jornada aprenderemos cómo detectar cuáles de esas ideas son buenas, y cuál es el momento apropiado para lanzarlas al mercado.

Realizar un proyecto en equipo, practicar la creatividad y el ingenio, tener entusiasmo y determinación para hacer algo diferente son algunas de las claves necesarias para alcanzar la innovación y convertir una idea en una oportunidad de negocio.

Analizaremos cómo generar entornos creativos, tanto en términos individuales como en equipo, que promuevan ideas de negocio, proyectos y empresas con elevado potencial de desarrollo.

Contaremos como ponente con Raúl Mata Jiménez. CEO de FDI Internet & Mobile, quien expondrá a los asistentes su visión y experiencia sobre los factores relevantes a tener en cuenta a la hora de lanzar un proyecto de negocio.

Raúl Mata Jiménez es ingeniero Industrial por la UPM y Master en RRHH. Director General de varias compañías hasta que en 1999 cofundó junto con Jorge Mata la empresa Myalert.com (actualmente Buongiorno), empresa que logra lanzar en el 2003 a la Bolsa de Milán. Actualmente es fundador y CEO de FDI Internet & Mobile, empresa del mundo de Internet, Tecnología y Móviles que ha invertido en más de 20 proyectos (españoles, americanos y alemanes) relacionados con las nuevas tecnologías, móviles, redes sociales, desarrollo de software, inteligencia artificial, e-commerce, juegos, etc.


Igualmente contaremos con la colaboración de Why Not Challenge...

... empresa vinculada con el ámbito de la creatividad, aportará las claves de su éxito en la aplicación de estos procesos creativos en el trabajo diario de una organización, y cómo esta característica puede convertirse en un aspecto fundamental en el desarrollo de un negocio en la actualidad.

Alfredo Laguía es CEO Y CCO de Why Not Challenge, ha dedicado los últimos 10 años de su carrera a la publicidad, alcanzando grandes logros internacionales en festivales como Cannes.
Ha participado en grandes campañas, recientemente un proyecto dirigido por él ha obtenido el GP interactivo en el festival de El Ojo de Iberoamérica.
Antes de convertirse en Socio y Presidente de Why Not Challenge, fue el máximo responsable digital de Leo Burnett Iberia, dirigiendo los equipos digitales de Portugal y España.

Manuel de la Esperanza estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas, pero siempre se sintió estrechamente relacionado con el mundo de la Creatividad, desde que era niño hasta la actualidad, principalmente en grupos de teatro como actor y director, autor de varias obras teatrales y cinematográficas. Por este motivo me decanté por desarrollar mi carrera profesional en el área creativa de publicidad. Ahora mismo es el Creativo de Why Not Challenge, además de Socio.

Fecha: martes 15 de noviembre
Hora: 16.00 h 
Lugar: Sala de Conferencias (3ª planta). ETS Arquitectura UPM (Avda. Juan de Herrera 4) (ver mapa)




Esta jornada está organizada por el Área de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid junto con la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica madri+d y cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario