Páginas
▼
20.12.13
17.12.13
atelier paper Xmas
La Industrial Market, 21 + 22 de diciembre de 12:00 a 20:00 (C/ San Andrés 8)
Ciento y Pico Market, 20 dic de 17:00 a 22:00 + 21 y 22 dic de 12:00 a 22:00 (C/ Velarde 14)
Utopic Bazaar, 4 de 12:00 a 21:00 + 5 de enero de 12:00 a 19:00 (C/ Colegiata, 9)
www.arquitecturadepapel.com
Ciento y Pico Market, 20 dic de 17:00 a 22:00 + 21 y 22 dic de 12:00 a 22:00 (C/ Velarde 14)
Utopic Bazaar, 4 de 12:00 a 21:00 + 5 de enero de 12:00 a 19:00 (C/ Colegiata, 9)
www.arquitecturadepapel.com
16.12.13
Socialnight : " En tres días logramos más de mil descargas"
¿Cómo surge la idea de poner en marcha vuestra
empresa?
La idea surge hace ya un año y
medio aproximadamente, cuando nos dimos cuenta que llevábamos ya una serie de
fines de semana en los que cada vez que hacíamos un plan para salir de fiesta,
la noche no salía como nosotros queríamos por diferentes motivos (el local no
nos gustaba, estaba vacío…). Y como no
podía ser de otra manera en una de esas noches hablando del tema y de que
actualmente existían muchos medios tecnológicos para poder crear algo que
pudiese ayudar a la gente en este tipo de situaciones. Y de toda esta situación
nace Socialnight.
Se trata de una aplicación de
ocio nocturno que pretende ponerte muy fácil el hecho de salir de fiesta con
los amigos. La aplicación cubre un servicio a través de tres funcionalidades
muy claras: búsqueda de los locales más cercanos y que más se adecuan a tus
gustos mediante geolocalización, saber en qué local están tus amigos de fiesta
(check-ins) y ofreciendo ofertas exclusivas de los locales. Por supuesto,
estamos trabajando desde ya en nuevas funcionalidades e ideas para la
aplicación en futuras versiones, pero primero queremos ver que tal respuesta
tiene en la gente y captar la mayor cantidad de usuarios desde el principio.
¿Con qué apoyo personal y profesional contó
el proyecto?
En el ámbito personal no nos
podemos quejar en ningún momento, ya que desde el principio tanto nuestras
familias como nuestros amigos se han volcado con nuestro proyecto. Muchos de ellos aportando cosas diferentes:
ideas innovadoras, aportación económica, consejos,
nuevas funcionalidades para la aplicación, difusión de la misma…
En lo profesional hemos podido
contar con el asesoramiento de Quadram, empresa que se ha encargado del
desarrollo tecnológico de Socialnight y que se han prestado para ayudar en cada
paso que hemos dado. También hemos intentado formarnos ya que en un comienzo
éramos bastante novatos en este mundillo, acudiendo a diferentes eventos sobre
startups, creación de empresas, etc.
¿Con qué capital inicial contasteis?
¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus
socios actuales?
El capital inicial desde el que
partimos fue el que pudo aportar cada uno a través de sus familiares y amigos,
pero actualmente buscamos financiación presentándonos a diferentes concursos de
creación de empresas que ofrecen distintas universidades en Madrid, con el fin
de optar a diferentes premios. Otro medio por el que hemos optado es
organizando eventos de distinta índole sobre Socialnight en diferentes puntos
de la capital y en varias ciudades.
Actualmente somos cinco socios:
Juan Ramón Chacón, José Mascaró, Eduardo Gutiérrez, Pedro Chacón y Mario Arnáiz.
Todos somos universitarios, lo que en un principio dio lugar a problemas de
compatibilidad entre nuestras carreras y el proyecto, pero si uno quiere
siempre saca tiempo para todo. Debido a la expansión de la startup hemos tenido
que contar con más personal, como un nuevo community manager, un desarrollador
web y nuevos programadores de cara a futuras versiones y actualizaciones de la
aplicación.
Social Nights en cifras
Este mes de septiembre lanzamos la aplicación
Socialnight al mercado, y tanto las
semanas previas como las posteriores nos hemos puesto en contacto con varios
propietarios tanto en Madrid como en Granada, y está teniendo muy buena acogida
ya que estamos llegando a varios acuerdos de colaboración con la mayoría de
ellos, consiguiendo ofertas exclusivas para Socialnight y dándonos la opción de
montar eventos en sus locales.
Por otro lado desde el lanzamiento de la aplicación se han
conseguido más de 1000 descargas en apenas 3 días, sin apenas haber acometido
acciones de marketing, que comenzarán en estos días y en las que tendrán que
estar atentos nuestros usuarios porque seguro que los sorprenderemos.
¿Qué os resultó más difícil a la hora de
lanzar el proyecto?
Lo que más cuesta, es plasmar la
idea que tienes en la cabeza en un posible negocio real y bien estructurado,
para lo cual, lo principal es comenzar tu proyecto con un buen business plan
(fundamental y nada fácil de hacer). Otro cosa que resaltaría es tener el
convencimiento, la perseverancia, el esfuerzo y el pensamiento de que tu idea
es buena, porque crear una startup no es
nada fácil y tendrás que dedicarle
muchas horas al día para poder llevar a cabo tu proyecto. Además intentar conseguir para tu proyecto
gente que cree tanto y tenga ganas de trabajar en ella como tú, ya que a lo
largo del camino hay muchos momentos en los que puedes tener dudas o
simplemente estás cansado y piensas en dejarlo todo atrás.
¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro
portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?
La vía principal de comunicación
que empleamos con los usuarios son las redes sociales, porque creemos que es un
medio en el que los usuarios se sienten cómodos y pueden comunicarnos de forma sencilla y
rápida sus opiniones acerca de la aplicación, nuevas ideas, colaboración de algún
tipo…
Para los propietarios de los
locales, es decir, nuestros clientes creemos que es mejor tener un trato más
cercano y personalizado. También empleamos mucho nuestra web
www.socialnightapp.com con el fin de que
puedan sugerir locales nuevos y aportar sus datos, para que los datos sean lo
más fiable posible.
Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?
Todos los socios en este sentido
estamos de acuerdo, cambiaríamos muchas cosas y muchas de ellas las hubiésemos
hecho de otra forma, pero esto es lo bonito del
proyecto, que mientras lo estás llevando a cabo adquieres una formación
que no conseguirías de ninguna otra forma.
Podríamos haber sido más
eficientes desde el principio diversificando tareas, teniendo más claras
algunas fases del proyecto, haciendo partes del proyecto antes que otras o
simplemente haber previsto que requerían más tiempo. A pesar de todo ello,
estamos bastante contentos y orgullosos de que chicos universitarios como
nosotros hayan sido capaces de lanzar al mercado una aplicación como esta.
Principal recomendación que
hacemos desde Socialnight es que si de verdad piensan que su idea es buena, sean valientes y se decidan en
seguir adelante con ella. Que sepan desde ya, que es un camino difícil y
bastante largo, pero al mismo tiempo muy bonito ya que estás creando algo de la
nada y que es exclusivamente tuyo. Lo demás trabajo, trabajo y más trabajo ya
que nadie lo va a hacer por ti, y sin toda esa dedicación será imposible que tu
negocio salga adelante, pero desde luego es
toda una experiencia y un aprendizaje enorme en cada paso que das.
http://socialnightapp.com/
12.12.13
8.12.13
¡Nueva oferta de trabajo en nuestro Tablón de Anuncios!
¡No dejes de visitar este enlace si crees que podrías estar interesado!
4.12.13
PREMIOS FINALES X EDICIÓN actúaupm
PREMIOS FINALES A
LOS MEJORES PLANES DE NEGOCIO DE LA X COMPETICIÓN DE CREACIÓN DE EMPRESAS UPM,
actúaupm
1er Premio
(15.000€): Sistema F2TE3 – ETS
Arquitectura UPM
Sistema de fachada transparente que con 3,5 cm de
espesor que aísla lo mismo que un muro de 35 cm, que además permite el diseño
mediante formas libres arquitectónicas
2º Premio
(10.000€): Graphene Light – ETSI
Telecomunicación UPM
Obtención de energía limpia de farolas urbanas
mediante el uso de grafeno
3er Premio
(5.000€): ROBDOS – ETSI Navales
UPM
Producción de submarinos autónomos que permiten
recorrer grandes distancias en el océano adquiriendo información de interés
PREMIO AL MEJOR PROYECTO
PROMOVIDO POR ESTUDIANTES
DCIDE – EU
Informática UPM
Plataforma que permite crear un nuevo canal de
distribución de servicios y productos de telecomunicaciones móviles
DIPLOMAS
NubaDat – Facultad de Informática UPM
Base de datos escalable en la nube con transparencia
para las aplicaciones
Cardbind – ETSI
Telecomunicación UPM
Plataforma que hace evolucionar las tarjetas de visita
al mundo digital permitiendo un gran abanico de nuevas posibilidades
MOLT – ETS Arquitectura UPM
Red profesional especializada para potenciar la imagen
del profesional a través de tecnología WebGL
Ecophone – ETSI
Telecomunicación UPM
Desarrollo y comercialización de equipos ecográficos
portátiles de altas prestaciones
Editorial Sugoii – Facultad de
Informática UPM
Plataforma multidisciplinar, libre y gratuita, donde
cualquier artista o creativo tiene las mismas oportunidades que los demás
Qualifying Photovoltaics – ETSI Telecomunicación UPM
Servicios de control de calidad para centrales solares
fotovoltaicas. Medidas, asesoría y análisis en todas las fases de un proyecto
USOFT – ETSI Aeronáuticos UPM
Desarrollo de software para la realización de un UAV
con poco presupuesto y conocimientos
Southfield – ETSI
Telecomunicación UPM
Diseño de dispositivos de radiofrecuencia y
asesoramiento integral en este campo.
ZAMABI – ETSI Montes UPM
Consultora ambiental especializada en estudios de
emisiones de gases de efecto invernadero mediante el cálculo de Huella de
Carbono empresarial
SALVIA technologies: – ETSI Telecomunicación UPM
Tecnologías de aprendizaje personalizadas,
interactivas y colaborativas basadas en vídeos enriquecidos interactivos
2.12.13
[3 diciembre] ¡Premios finales X actúaupm con Sebastián Muriel!
El próximo martes 3 de diciembre a las 19:00 tendrá lugar el acto de entrega de los premios finales de esta edición de actúaupm, donde conoceremos los proyectos empresariales más innovadores procedentes de la UPM y que a buen seguro marcarán tendencia en un futuro próximo. En el acto presentaremos las novedades de la siguiente convocatoria de la Competición.
.
Se trata de una ocasión única pues contaremos como ponente con Sebastián Muriel, Ingeniero de Telecomunicación por la UPM actualmente Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la red social Tuenti.
.
Sebastián Muriel (Madrid 1973) es desde inicios de 2011 Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y actualmente es COO de Tuenti, el sitio web y móvil más importante español, con 15 millones de usuarios registrados y 6 millones de usuarios de sus apps móviles así como uno de los niveles de engagement más altos del sector (de media más de 100 minutos al día). Sebas es miembro de la junta directiva de Autocontrol y vicepresidente de la comisión de contenidos digitales de Ametic.
..
Antes de unirse a Tuenti, Sebastián fue durante cuatro años el Director General de red.es, el organismo dedicado a promover e impulsar la sociedad de la información en España. Fue vicepresidente ejecutivo de Inteco y Cenatic y, entre otros proyectos, en esta etapa lideró la puesta en marcha del Foro Internacional de los contenidos digitales (FICOD).
.
Anteriormente su carrera profesional ha estado vinculada siempre al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, primero en Hewlett Packard y posteriormente en Lucent Technologies, hasta que entra a formar parte del equipo de consultoría estratégica y de negocio de PricewaterhouseCoopers, dentro de la práctica de telecomunicaciones, ocio y entretenimiento. Muriel es ingeniero de telecomunicaciones por la UPM, Executive MBA por IESE y Programa de Desarrollo en Finanzas por el Instituto de Empresa.
..
Anteriormente su carrera profesional ha estado vinculada siempre al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, primero en Hewlett Packard y posteriormente en Lucent Technologies, hasta que entra a formar parte del equipo de consultoría estratégica y de negocio de PricewaterhouseCoopers, dentro de la práctica de telecomunicaciones, ocio y entretenimiento. Muriel es ingeniero de telecomunicaciones por la UPM, Executive MBA por IESE y Programa de Desarrollo en Finanzas por el Instituto de Empresa.
..
Previamente a la entrega de premios a las 17:00 tendrá lugar en ese mismo emplazamiento el III Foro de Inversión actúaupm Nuevas Empresas Tecnológicas, con asistencia limitada a participantes de actúaupm e inversores. Más información
.
Fecha: martes 3 de diciembre.
Hora: 19.00
Lugar: Paraninfo Rectorado UPM. C/Ramiro de Maeztu 7, 28040 Madrid (ver mapa)
s.r.c.: creacion.empresas@upm.es