Páginas

18.12.09

Ideas en la Red, con Factoría Digital de Ideas

.
El pasado 11 de noviembre, celebramos una conferencia de bajo el nombre "Marketing 3.0, Ideas en la Red" y con la presencia de Raúl Mata CEO de Factoría Digital de Ideas y Aurora Galán, CEO de Worth Idea.

Puedes ver el video aquí


3.12.09

Proyectos Ganadores de la VI Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm

.
..
CATEGORÍA GENERAL
1er PREMIO (15.000 euros)
Speed Up Solutions (ETSI Telecomunicación)

Desarrollo, integración y mantenimiento de soluciones hardware basadas en dispositivos re-configurables (FPGAs, Field Programmable Gate Arrays) para acelerar la ejecución de sistemas software con alto coste computacional.

2º PREMIO dotado con 10.000 euros
BIOD - Bio Optical Detection (ETSI Industriales)

Empresa dedicada a la investigación y el desarrollo de dispositivos de biodetección con el fin de industrializar el diagnóstico de enfermedades abaratando costes y tiempo. La empresa pretende universalizar el sistema de diagnóstico de enfermedades para que los particulares puedan realizarlo en las farmacias o en los centros de salud.

3er PREMIO dotado con 5.000 euros
Food For a Healthy Heart (ETSI Agrónomos, EUIT Agrícola)

Este proyecto plantea la eliminación de grasas saturadas y trans en alimentos lácteos, sustituyéndolas por grasas vegetales, por ejemplo aceite de oliva.

4ª posición (ACCÉSIT)
Tera Bytes Management (ETSI Aeronáuticos)
El proyecto plantea un nuevo algoritmo de análisis de bases de datos de proporciones gigantescas (tera Bytes) de una forma innovadora y de aplicación en sectores industriales, aeronáutico, financiero y sanitario, entre otros. Propone una importante reducción de coste y de tiempo.

5ª posición (ACCÉSIT)
PANDORA (ETSI Telecomunicación)
Método para el diagnóstico rápido de la fibromialgia con la consecuente reducción del coste emocional para el paciente y el coste monetario para la aseguradora o el centro médico.

6ª posición (ACCÉSIT)
Antennas & Systems Solutions (ETSI Telecomunicación)
Desarrollo de antenas y de sistemas de medida de antenas con diversos usos, principalmente alta tecnología.


CATEGORÍA MEJOR PROYECTO PROMOVIDO POR ESTUDIANTES PATROCINADO POR LA CÁTEDRA BANCAJA JÓVENES EMPRENDEDORES.

1er PREMIO (3.000 euros)
PlayMusic.fm (ETSI Aeronáuticos)Red social vertical en torno a la música, que ofrece a los artistas un espacio donde exponer sus obras sin coste alguno, a la vez que los usuarios pueden conseguir de manera gratuita contenidos musicales.

2ª posición (ACCÉSIT)
InkZee (Facultad de Informática)Servicio de agregación de información online que agrega la información de múltiples fuentes en Internet y agrupa, mediante algoritmos semánticos, aquellas noticias que tratan sobre la misma temática.

3ª posición (ACCÉSIT)
Teambox (ETSI Aeronáuticos)
Teambox es una web colaborativa para grupos, desarrollada sobre software de código abierto.

4ª posición (ACCÉSIT)
DMS Geogroup (ETSI Topografía)
Cartografía adaptada a las necesidades y requisitos propios de los usuarios, incluyendo adquisición, tratamiento, análisis, organización y catalogación de Información Geográfica.

5ª posición (ACCÉSIT)
JRodrigo Amplificadores (ETSI Telecomunicación)Diseño y fabricación de amplificadores de alta gama adaptados a la medida de las necesidades y gustos de músicos. Protegido por patente.

6ª posición (ACCÉSIT)
Rublic (EUIT Telecomunicación)Desarrollo videojuegos para PC. Los juegos se distribuirán de forma gratuita a través de una página o plataforma Web en Internet, donde los usuarios podrán descargarlos e instalarlos.
.
.

2.12.09

Antonio González Barros en IEN

.
Antonio González Barros es el presidente del grupo Intercom, uno de los grupos inversores en internet (Infojobs, Softonic) más importantes de España. Antonio pronunció el pasado 25 de noviembre una conferencia para emprendedores (a partir del minuto 14) organizada por Industriales Escuela de Negocios y dentro del marco de la entrega de diplomas a los graduados en 2009.
.
Puedes ver el video aquí.
(Referencia: Entrega de Diplomas ´09 a partir del minuto 13´40´´)

.

.