28.7.16

Vídeos de la Entrega de Premios de la XIII Competición actúaupm

Rememora los mejores momentos de la Ceremonia de Entrega de Premios 

Ya puedes consultar todos los vídeos de la Entrega de Premios a las Mejores Ideas de la XIII Competición actúaupm que celebramos el pasado 7 de abril, y en la que premiamos a las 10 mejores ideas presentadas a esta edición de la competición.

Vídeo del Acto Completo:


Presentación del acto a cargo de D. Roberto Prieto, D. Emilio Mínguez, y D. Gonzalo León.



Presentación de Natalia Rodríguez, cofundadora de Bisounds (Premio al Mejor Proyecto promovido por estudiantes XII actúaupm)




Presentación de Carlos Molpeceres, del proyecto Innofluence (I Premio de la XII actúaupm)



Y finalmente, la esperada entrega de los Diplomas y Premios a las Mejores Ideas de la XIII Competición actúaupm 



¡¡Gracias a todos por vuestra participación en este acto, y en diciembre os esperamos en la Entrega de Premios Finales!!







27.7.16

MalariaSpot, tecnología para cambiar el mundo.

MalariaSpot innova en el campo de la salud para agilizar el diagnóstico de enfermedades en países con menos recursos


Según datos de la Organización Mundial de la Salud en 2015 hubo en el mundo 214 millones de casos de infección por malaria de los cuales el 89% fueron soportados por el África Subsahariana. En esta zona, los niños menores de cinco años están especialmente expuestos a padecer la enfermedad, más de un 70% de todas las defunciones provocadas por malaria se producen en este grupo de edad (más información)

Asimismo, Cruz Roja a través de un informe realizado por su departamento de voluntariado y desarrollo local indica que la malaria es una enfermedad fuertemente ligada a la pobrezaen países con un alto índice de malaria, puede llegar a absorber el 40% del presupuesto en salud pública.

El diagnóstico y el tratamiento temprano de la enfermedad causada por malaria atenúan la enfermedad, evitan la muerte y contribuyen a reducir la transmisión. El acceso a las pruebas diagnósticas de una manera rápida y eficaz es el objetivo del proyecto MalariaSpot, a través del análisis de imagen médica, la inteligencia colectiva y la gamificación.


Implantación del juego en el móvil

El Informe ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2015, confirma la tendencia de implantación de los smartphones. En 2014 se vendieron 1.245 millones de smartphones en el mundo, lo que supuso un aumento del 28,4% respecto al año anterior. Además en GooglePlay fue precisamente la categoría juegos la que experimentó un mayor crecimiento, con un 260% de aumento también en 2014. De hecho, el 70% de las personas que juegan a videojuegos lo hacen a través del móvil.

La solución

Miguel Luengo, Ingeniero en Telecomunicaciones y doctor en Ingeniería Biomédica por la UPM, es el promotor de MalariaSpot, proyecto con el que se presentó a la VI Competición actúaupm. Hace unos años, detectó está oportunidad y comenzó a trabajar en una aplicación móvil que utiliza la teledetección, la inteligencia artificial y la colaboración abierta para aportar soluciones médicasA partir de ese momento, se rodeó de un equipo multidisciplinar que investiga y desarrolla métodos innovadores de análisis de imágenes biomédicas de bajo coste.

En la actualidad, la primera prueba diagnóstica de estas enfermedades requiere de un especialista que examine al microscopio una muestra. El equipo de MalariaSpot digitaliza las muestras de sangre provenientes de los pacientes y las distribuye a través aplicación móvil para que varios jugadores “traten de cazar” los parásitos que causan la malaria. Para precisar el diagnóstico un número mínimo de jugadores debe detectar  dicho parásito. 


Como parte de la investigación del proyecto, se está estudiando la posibilidad de devolver a la clínica los resultados del juego indicando el recuento y la identificación de los parásitos. 

Esta misma metodología tiene aplicación para otras enfermedades, y actualmente  el equipo también trabaja contra la tuberculosis y están analizando otros campos de actuación.



Si te ha gustado este artículo, porque te interesan los temas de innovación tecnológica y emprendimiento, puedes descargarte nuestra nueva publicación "I&E, innovación y emprendimiento en la UPM". 

Elena Berga, Asesora del Programa de Creación de Empresas UPM, actúaupm
LinkedIn


26.7.16

[18 y 19 julio] Curso de Verano actúaupm 2016

¡Éxito de participación en el Curso de Verano!

Todos los participantes del Curso de Verano actúaupm 2016
Durante los días 18 y 19 de julio celebramos, como cada año, el Curso de Verano actúaupm 2016. Una oportunidad que se ofrece de manera abierta y totalmente gratuita, para que todo aquel interesado en el ámbito de la creación de empresas, se pueda llevar en sólo dos días y a través de sesiones tanto teóricas como especialmente, prácticas, una visión general del mundo del emprendimiento y la innovación. 
.
Proyección de la charla TED "Inside the mind of a master procrastinator" de Tim Urban

Cerca de 40 personas participaron en esta edición del curso de verano, en la que Arístides Senra, Director de los Programas de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid, fue el encargado de dirigir todas las sesiones tanto teóricas como prácticas, fomentando en todo momento la participación de los alumnos. 

El primer día, los participantes aprendieron a estructurar una idea, así como a conocer los conceptos clave de la misma, con el fin último de reconocer cuándo esa idea es una verdadera oportunidad de negocio. Para fijar estos conocimientos, se dividió a los participantes en pequeños grupos, para que pudieran pensar en una idea que llevar a la práctica y trabajar sobre ella. Además, a través de casos reales, analizaron distintos tipos de start-ups, cómo han ido desarrollándose, que pasos han dado y qué obstáculos han encontrado, etc. 
.
Arístides Senra, durante la sesión introductoria del curso
El segundo día, partiendo de la idea desarrollada el día anterior, aprendieron a estructurar un mensaje para saber la mejor manera de comunicarla y cómo interactuar con el entorno. Finalmente, presentaron por equipos las ideas al resto de participantes, aplicando todos los conceptos aprendidos durante las sesiones teóricas. Como broche final, el curso contó con la participación del Arturo Álvarez, CEO y cofundador junto a Jesús Jiménez de Buy It (proyecto de la XI Competición actúaupm), una aplicación móvil para encontrar las mejores ofertas que tienen las marcas de moda de mayor consumo en España tanto en web como en sus tiendas físicas. A través de su experiencia y mostrando los pasos que ha ido dando durante los últimos años, ofreció una visión a los emprendedores sobre el camino que hay que ir trazando para cosechar éxitos. 
Arturo Álvarez, de Buy It, durante su presentación
Así que ¡¡gracias a todos los participantes de esta edición por vuestro interés en el curso de verano actúaupm y por vuestras buenas críticas hacia el mismo!! Os animamos a seguir pendiente de todas nuestras actividades a través de nuestra agenda.

14.7.16

Enigmedia (actúaupm 2011) recibe una inversión de 1'5 millones de euros

La startup recibe una inversión de 
Alma Mundi Innvierte Fund
.

.
.
La startup tecnológica Enigmedia (actúaupm 2011, 2º Premio de la VIII edición), líder en ciberseguridad, y que ha desarrollado y patentado una tecnología propia de cifrado de comunicaciones, cerró el mes de junio con una ronda A de financiación, gracias a una inversión de 1'5 millones de euros, liderada por Alma Mundi Innvierte Fund. Este nuevo paso pone en valor el diferencial de su tecnología de cifrado, así como su flexibilidad y versatilidad por sus múltiples aplicaciones.

La joven empresa, tras su paso por actúaupm y que empezó su andadura participada por Seed Guipuzkoa y gracias a las ayudas al emprendimiento del Gobierno Vasco, propone una tecnología que no requiere un hardware específico, lo que permite su integración en múltiples ámbitos. En este contexto, la compañía se ha introducido en el sector de las comunicaciones móviles con su producto Enigmedia App (disponible para Iphone, Android y Blackberry), que ya están usando en España grandes corporaciones del IBEX35, y en otros sectores como telecomunicaciones, defensa o energía. Y otro de sus productos es Enigmedia Boxun kit de videoconferencias seguras en Alta Definición (HD).



Por otro lado, es un hecho a destacar que durante este periodo, que además ha coincidido con un momento de crisis económica, el equipo de Enigmedia se ha visto fuertemente incrementado, pasando de ser tres socios en 2012 a 50 empleados este 2016. Todo ello teniendo en cuenta que según las estimaciones, en sólo tres años (2019), el gasto de las empresas españolas en ciberseguridad superará los 1.000 millones de euros.

Próximos pasos

Uno de los objetivos primordiales que tiene ahora Enigmedia es aumentar las ventas. Para ello, cuenta con un plan de crecimiento que pasa por ampliar su plantilla y continuar con sus esfuerzos de internacionalización, que ya están en marcha (especialmente hacia América Latina). Por otro lado, otro de sus objetivos es el de cerrar acuerdos de licenciamiento tecnológico con los principales agentes del área de soluciones de seguridad.

Más sobre Enigmedia 


Enigmedia es una empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten el cifrado de información en tiempo real, en cualquier aplicación, de forma segura y eficiente.

Nació como start-up en diciembre de 2011, fruto de la Tesis Doctoral desarrollada por Gerard Vidal, fundador de la compañía, que consiguió aplicar de manera práctica al cifrado de información, con el fin de ofrecer un cifrado eficaz, eficiente y en tiempo real, capaz de garantizar la privacidad de las comunicaciones

Es un hecho que el uso masivo de comunicaciones digitales genera un número cada vez más llamativo de problemas de seguridad. Ante estas nuevas formas de espionaje del mundo tecnológico, se necesitan medidas que protejan nuestra intimidad y privacidad, así como el secreto industrial y propiedad de datos (tanto comerciales como personales). Y es aquí donde aparece Enigmedia, que ha conseguido desarrollar un cifrado exclusivo (ya patentado) que permite a sus clientes mantener conversaciones y videoconferencias de calidad sin riesgo de ser hackeadas.

Consulta aquí la Nota de Prensa completa

Logo bankia actuaupm


7.7.16

Miguel Guerra (BagnoP2P): "Es conveniente alejarse de las modas que intentaron convertir a emprendedores e inversores en espectáculo"

Miguel Guerra, arquitecto por la UPM, con un máster en diseño del espacio baño por el Politécnico de Milán, es el cofundador y CEO de BagnoP2P, proyecto finalista de la XI Competición actúaupm.


BagnoP2P, que también resultó ganador de los premios Fundetec 2015 a nivel nacional y de los Premios EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha 2014, es una plataforma líder del sector del baño en España, en la que usuarios, diseñadores, expertos en reformas de baños, y empresas de distribución de sanitarios confluyen para que el diseño y la calidad llegue a todos los hogares de forma rápida y económica.

Este proyecto, constituido en el 2014, comenzó su andadura partiendo de recursos propios, combinando el lanzamiento de la plataforma con trabajos de consultoría. Dos años más tarde, han conseguido levantar su primera ronda de financiación, lo que supone el espaldarazo definitivo para un proyecto innovador en un sector tradicional y que le proporciona fondo de maniobra para al menos 3 años.

¿Cómo ha sido el proceso desde que presentasteis vuestra idea a actúaupm hasta llegar a dónde estáis hoy?

El primer contacto que tuvimos con actúaupm fue en el 2011, cuando presentamos una idea similar con carácter generalista. Fue entonces cuando combinábamos nuestros fines de carrera con algunos conceptos que escuchábamos por primera vez y que ahora son nuestro día a día. Conceptos tales como startup, plan de negocio, o indicadores, entre muchos otros.

Dos años después, tras una experiencia internacional en el sector del equipamiento de baño, contacté con mi actual socio y alma tecnológica de bagnop2p.com, Víctor Alonso, para retomar el proyecto transformándolo en una plataforma mucho más sectorial.

En 2014 nos presentamos a la XI Competición y redefinimos tanto el plan de negocio como el propio modelo. Conseguimos adecuarlo a un sector concreto y en un entorno realista. Y fue durante esta competición cuando llegaron los primeros clientes. 

¿Cómo surgió esta nueva oportunidad de financiación?

Entre los muchos eventos a los que asistimos durante la XI competición tuvimos la oportunidad de presentar el proyecto tanto en público como en privado y fue así como empezaron las primeras reuniones de carácter más serio para comenzar un largo proceso.

¿En qué puede ayudar a BagnoP2P este nuevo flujo de financiación?

Le va a ayudar en muchos frentes. Por un lado nos va a permitir a los socios centrar el foco en el proyecto y crear un equipo con el que lanzar una plataforma única y pionera en el sector. Además, la experiencia con nuestros socios inversores está siendo muy positiva y estamos consiguiendo profesionalizar el modelo y los procesos de tal forma que nos permita traccionar con la escalabilidad que nos gustaría.

Desde vuestra experiencia, ¿cómo veis el mundo de la inversión en España? ¿Creéis que puede haber habido alguna evolución durante los últimos años? 

España ha evolucionado mucho en este sentido, aunque es conveniente alejarse de las modas y los focos mediáticos que hace un tiempo intentaron convertir a emprendedores e inversores en espectáculo. Lo cierto es que el ejemplo de actúaupm es paradigmático, entre las empresas participantes en esta competición hemos conseguido levantar más de 49 millones de euros en los últimos 9 años. 

Durante los dos últimos años se han interesado por bagnop2p.com varios inversores, además de nuestros socios actuales. Todos desde diferentes puntos de vista y formas de intervenir. Desde un grupo de business angels a socios de corte más industrial, o incluso sociedades de capital riesgo que posteriormente nos dimos cuenta de que ya habían tomado participación de alguno de nuestros competidores.

No hay que olvidar otras formas de financiación que quizá los emprendedores solemos pasar por alto; por ejemplo tras ganar el premio Emprendedor XXI, se nos allanó de alguna manera el acceso al crédito bancario, sin embargo, es ahora cuando estamos valorando la posibilidad de la solicitud de un crédito ENISA.

Hace poco presentasteis en CEVISAMA la primera guía anual sobre cuartos de baño, sois muy activos en redes sociales, publicáis mucho contenido web… ¿Qué importancia pueden tener todos estos aspectos más allá de lo puramente técnico a la hora de dar visibilidad a BagnoP2P?

Nuestra plataforma se basa en la interrelación de los diferentes actores del sector, es por ello que las RRPP son un factor estratégico para el enriquecimiento de la red. Bagnop2p.com se ha convertido en la punta de lanza en la relación entre el sector del baño y la comunicación digital, así que, no nos podemos dormir y tenemos que estar continuamente reinventando la forma de dar respuesta a las necesidades informativas de los consumidores.
   
A partir de ahora, ¿cuáles son los próximos pasos que vais a dar? ¿Tenéis nuevos proyectos en mente?

Estamos trabajando en una ambiciosa actualización de la plataforma en la que se dotará de más valor y recursos a los consumidores que utilicen bagnop2p.com para la gestión de la reforma de su baño. Con ello se va a en la herramienta multimedia más atractiva para diseñar, comprar y reformar el cuarto de baño con un control de calidad y asesoramiento técnico para que la experiencia de la reforma sea siempre satisfactoria.

¿Qué destacarías del proceso de financiación de una startup tecnológica española que se mueve en el sector TIC y de la construcción?

La visión del proyecto desde el principio ha sido contribuir al cambio del modelo productivo que el país ha tenido que plantearse desde la coyuntura de la construcción del 2007. Desde ese punto de vista nos hemos incardinado en la punta de lanza tecnológica de este sector, que es el espacio baño..

En España, por suerte, tenemos unos potentes fabricantes de equipamiento de baño y cerámica con una amplia internacionalización. bagnop2p.com a través de los nuevos modelos de información, la potenciación del diseño y el cuidado de la calidad; ha sabido hacer ver tanto a clientes como inversores que la inversión en el mundo de la construcción ya no depende tanto de la inflación del valor del suelo como de la propuesta de valor que podamos ofrecer al sector.

¿Cuáles son para ti los puntos clave a la hora de levantar financiación por parte de una startup como la tuya?

Voy a intentar ser directo y útil:
1.- Un plan de negocio que demuestre tu capacidad crítica, organizativa y de trabajo.
2.- Unos promotores implicados, motivados y que se crean su producto.
3.- Un proceso de negociación sincero y que ambas partes se trasmitan la confianza que el proyecto necesita.

¿Qué consejos le darías a aquellos proyectos de actúaupm que se encuentran a punto de iniciar un proceso de búsqueda de financiación?

Por continuar con el tono de la anterior respuesta:
1.- Que hayan facturado aunque haya sido un solo euro 
2.- Que tengan mucha paciencia, pues estos procesos se pueden alargar en el tiempo.
3.- Que se decidan por los inversores con que mejor sintonía personal hayan detectado puesto que serán sus compañeros en los éxitos y en los fracasos.

6.7.16

[23 junio] Entrega de Premios Finales de la I edición de la Competición actúaloop

actúaloop: apostando por el futuro de las redes sociales de investigación


Crear y compartir archivos multimedia, conocer el lugar idóneo donde publicar las investigaciones, o compartir el equipo utilizado en las mismas, será posible gracias a la I edición de la Competición actúaloop, una iniciativa puesta en marcha por el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica CAIT – UPM en colaboración con la start-up suiza Frontiers. Actúaloop nace con objetivo de potenciar la innovación en las redes sociales de investigación, especialmente en Loop, la red puesta en marcha por Frontiers.

La Universidad Politécnica de Madrid acogió la Ceremonia de Entrega de Premios Finales de la I edición de esta competición en la que seis  proyectos, seleccionados en una primera fase entre un total de más de 30, optaban a estos tres galardones, de 5.000, 3.000 y 2000 euros respectivamente.


El primer premio fue para IDeM, una aplicación promovida por Enrique Barras, de la ETSI Telecomunicación UPM, que integra en Loop distintas herramientas para crear y  compartir contenidos sin tener que recurrir a plataformas externas, haciendo de ella una red más interactiva.

El segundo galardón fue para Journal Advisor, proyecto promovido por Cristian Moral, de la ETSI Informáticos UPM, que facilita a los investigadores la compleja labor de decidir el mejor lugar donde publicar sus investigaciones gracias a una sencilla e intuitiva herramienta visual multicriterio.


Finalmente, el tercer puesto fue para ARES, promovido por Gregorio Romero de la ETSI Industriales UPM, una plataforma que permite a los investigadores a compartir no solo sus publicaciones, sino también los equipos que utilizan para llevarlas a cabo, lo que sirve de partida para investigaciones y colaboraciones futuras.




Mejorar las redes sociales de investigación

Otros tres proyectos fueron reconocidos por su contribución a mejorar las redes sociales de investigación. En primer lugar, Frontiers Translate,  de la ETSI Sistemas Informáticos UPM, que propone traducir los artículos de Loop a los distintos idiomas a través de un sistema de puntos y premios, y que recibió una mención especial debido a la juventud de sus integrantes.


Los integrantes de Frontiers Translate recibieron una mención especial
reconociendo su juventud y el enorme potencial de la idea
El jurado también premió a SMART Protocols,  de la ETSI Informáticos UPM, que permite a los investigadores generar y recuperar información a través de los protocolos experimentales con precisión; y Loop App, de la ETSI Telecomunicación, que por su parte propone integrar todos los servicios de Loop en una aplicación móvil, facilitando el acceso a la misma.

Idafen Santana recogió el diploma en nombre de Olga Ximena Giraldo,
promotora de SMART Protocols, que se encontraba en Japón

El acto contó con Kamila Markram, cofundadora y CEO de Frontiers, como ponente principal. Durante su intervención insistió en cómo la innovación e investigación conducen el crecimiento del PIB a nivel mundial, y en la importancia de un acceso eficiente, libre y abierto a publicaciones de investigación de calidad, requisitos indispensables para el crecimiento económico y para un futuro sostenible.

Kamila estuvo acompañada por Jon Murua, Product Manager de Loop, que incidió en cómo ésta red social busca dar facilidades a los investigadores; así como por Gonzalo León, Director del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de la UPM, encargado de anunciar el lanzamiento de una nueva edición de la competición actúaloop en el mes de septiembre, lo que refleja la firme apuesta de la Universidad Politécnica de Madrid por el futuro de las redes sociales de investigación.



Fallados los Premios, se inicia la cuarta y última fase de la competición, en la que los tres proyectos ganadores podrán acceder a los servicios de la pre-incubadora de empresas del CAIT y de Frontiers, que ofrece la posibilidad de contar con un espacio físico en un entorno profesional, contacto con inversores y capital riesgo, y licencias para el uso de tecnología. A ello se suma la posibilidad de acceder a una beca o un puesto fijo en Frontiers.


¡Enhorabuena a todos los premiados y finalistas y a por esta nueva etapa!

Todos los premiados y finalistas de la I Competición actúaloop

* Imágenes realizadas por Isabel Lorenzo Pérez de la Asociación Fotográfica de Caminos 

4.7.16

[22 junio] ¡Gran éxito del Demo Day actúaupm 2016!

8 proyectos y start-ups de los que oirás hablar los próximos meses
b

El pasado 22 de junio celebramos nuestro DemoDay actúaupm 2016, una jornada en la que presentamos una selección de los mejores proyectos y start-ups nacidos de la UPM durante el 2015. 

Este evento, que celebra su segunda edición, se presenta como un foro de conocimiento, intercambio de información y recursos, y generación de negocio, así como de dinamización de la competitividad de las empresas. 

Proyectos y start-ups del DemoDay 2016

EME-Tecnhologies, presentaron su premoto EME-t16 en el Mundial de Jerez y en el Campeonato del Mundo de Velocidad, donde más del 50% de los equipos solicitaron probar la tecnología, siendo la mejor entre 300 motos analizadas con distintas configuraciones. Es importante señalar que se dirigen a un mercado que mueve 2 millones de euros en España y 20 millones en Europa. Recibieron el Premio a la Mejor Idea Innovadora en Moto Student y el áccesit a Mejor Idea de Base Tecnológica en los Premios Madri+d. 


Tot-em. Consiguen representar en una pieza de madera o plata una onda de sonido grabada, perpetuando momentos inolvidables como una pedida de matrimonio o la risa de un bebé. Han vendido más de 20.000 unidades, y ha habido incluso quien se ha tatuado un tót-em. Se les hizo un reportaje en TVE, salieron en Yorokobu… y a partir de ahí empezaron a salir en varios medios y cuentan ya con más de 65 mil seguidores en redes sociales. El 95% de los beneficios que han conseguido los han reinvertido. 


SILSTORE. Convierten la radiación incandescente en electricidad, consiguiendo mucha más energía que con un módulo fotovoltaico al uso. Por ejemplo, en un metro cuadrado generan la misma electricidad que se lograría con un tejado completo, con la ventaja de que la radiación está 24 horas al día los 365 días del año, sin depender de nada externo, lo que lo hace mucho más rentable. De hecho cuentan con un retorno de la inversión del 160%. Están en negociaciones con el mayor productor de silicio a nivel mundial. 


Bisounds. El vídeo ha evolucionado mucho pero el audio aún no ha dado ese salto. Sin embargo, percibimos el contenido audiovisual en un 83% a través de la imagen y en un 11% nada despreciable a través del audio. Para Bisounds, el audio es fundamental en un mundo cada vez más inmersivo, y es lo que les ha llevado a desarrollar un nuevo concepto de audio en 3D que permite grabar en entornos diversos, incluso bajo el agua. Tienen acuerdos con una aplicación con 140 millones de descargas, y una compañía de bebida energética que ha facturado 5.110 millones de euros en 2015, entre otros.



Memboost. “Estimula tu sueño para recordar mejor”. Este es el lema de Memboost, que vienen validados por una prueba de concepto que ha demostrado que este sistema mejora en un 40% el aprendizaje, al reforzar los procesos durante el sueño. Y lo hace registrando y estimulando la actividad cerebral durante el sueño mediante un sistema no invasivo, compatible con cualquier dispositivo móvil. De momento ya han llegado a un acuerdo con el Hospital Clínico de Madrid para validar la tecnología. 


Fleet. A la hora de viajar, como en todo, valoramos el tiempo, la comodidad, flexibilidad…Una encuesta detectó que para un 82% de los viajeros lo peor del viaje son las maletas y más de un 50% pagaría por viajar sin ellas (de hecho sólo en 2015 se perdieron 24 millones de maletas y se gastaron 3.800 millones de euros en facturación de maletas). Y es aquí donde aparece Fleet, que permite al viajero hacer el equipaje sin levantarse del sofá, y realizar el viaje sin llevar las maletas encima, con la ventaja de poder llegar al destino e irse directamente a dar una vuelta sin tener que pasar por el hotel.. 


DBX Drones. A veces es muy complicado acceder a ciertos lugares como ocurrió por ejemplo a principios de 2015 en Malawi cuando 20.000 personas quedaron aisladas por las inundaciones. Por ello, la solución que propone DBX Drones solventaría este proceso al facilitar el acceso a ciertos lugares a los que es muy complicado llegar, permitiendo a las organizaciones realizar este tipo de operaciones de una manera más barata, segura y eficiente. Como gran beneficio, este sistema está operativo las 24 horas los 365 días del año y permite transportar 2 kilos a 30 kilómetros por sólo 0’60€.


Innofluence. La impresión 3D está muy de moda, y la bioimpresión 3D se abre como un nuevo reto, ya que cuenta con gran precisión y elevada velocidad de proceso. En innofluence se dedican a ello, con aplicación en la ingeniería de tejidos y los cultivos celulares, lo que significa que se mueven en un mercado billonario. Su gran cliente son los laboratorios de I+D que a su vez pueden convertirse en socios; ya que lo que ofrecen frente a sus competidores es que no buscan ser sustitutos sino complementarios a ellos.


Si quieres estar informado de eventos como éste, mantente al día de todas las actividades que organizamos a través de nuestra agenda ¡y que no se te escape ni una! 

1.7.16

[18 y 19 julio] Curso de verano actúaupm: Introducción a la Creación de Empresas

Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Verano actúaupm 2016

¡PLAZAS LIMITADAS!


El mes de julio tienes una cita con actúaupm. Porque durante los días 18 y 19 celebraremos nuestro curso de verano, en el que en sólo dos días podrás introducirte de lleno en el mundo de la creación de empresas. 

A través de talleres prácticos, experiencias reales, y otras muchas actividades, los podrás aprender los conceptos básicos sobre oportunidades, equipos de trabajo,  o modelos de negocio, entre otros, y sumergirte en metodologías y procedimientos mediante la interacción con el resto de asistentes. 

El primer día (18 de julio), centrado en la "Oportunidad de Negocio", se trabajará cómo estructurar una idea y cómo determinar los conceptos clave de la misma y os enseñaremos a reconocer una oportunidad de negocio.

Durante la segunda jornada (19 de julio), dedicada al "Elevator pitch y la generación de modelos de negocio", contaremos con la participación de emprendedores actúaupm. En esta sesión trabajaremos puntos clave en la creación de empresas como a estructurar bien un mensaje y a comunicar una idea, cómo interactuar con el entorno, y finalmente cómo conocer las necesidades del cliente.


¿Cómo registrarse?

Debido a la gran demanda con la que ha contado el curso en anteriores ediciones, y al número limitado de plazas, la inscripción constará de dos pasos:
  1. Preinscripción a través del siguiente formulario
  2. Tras la preinscripción, os facilitaremos un documento  que deberéis remitir cumplimentado y firmado como compromiso de asistencia a creacion.empresas@upm.es. 
* El curso no tiene ningún coste para el alumno, pero hay plazas limitadas por orden de inscripción



¡No te lo pierdas! Apúntate ya y no te quedes sin tu plaza