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27.8.14

8fit : ¡financiación en tiempo record!

Recientemente publicamos una entrevista con Pablo Villalba (actúaupm ´07), fundador de Teambox (ahora Redbooth) en la que anunciábamos el próximo lanzamiento de su nueva start up. Esta iniciativa, ha captado en menos de dos meses 200.000 dólares de financiación gracias a la entrada en su capital de Vitamina K, que apuesta claramente por esta aplicación de fitness.
http://8fit.com/guide/
No te pierdas el artículo que han publicado en Expansión, del que a continuación tienes un extracto:

"Pablo Villalba (creador de Teambox) ha cerrado junto a Vitamina K la entrada en su capital de 200.000 dólares, menos de dos meses después de salir al mercado su nueva App de fitness.
Villalba, junto con su socio Pedro Solá, han creado 8fit, una app que propone sesiones de entrenamiento. Además, ofrece asesoramiento personalizado por parte de personal trainers, así como planes de dietas, todo por el mismo precio: 25 dólares al trimestre.
La compañía tiene su sede en EEUU "por mi experiencia en Teambox, vimos que era más fácil empezar a operar allí directamente, en lugar de dar el salto más adelante", dice Villalba y la app está disponible inicialmente para el mercado de habla inglesa "más grande que el español".

Foto: Expansión
Esta primera ronda de financiación permitirá a 8fit cubrir gastos de desarrollo tecnológico, impulsar sus acciones de márketing y –aunque aún no hay una fecha definida- entrar en el mercado español. Cronología- En enero, encuestaron a 220 personas acerca de una hipotética app de fitness.
Ante los resultados de dichas encuestas, en febrero, Villalba invirtió 30.000 dólares de su bolsillo... (leer artículo completo)


26.8.14

[29 sept -1 oct] 2014 Good Practice Conference on Entrepreneurial Universities

Recientemente, la revista Forbes ha publicado su Lista de Universidades Emprendedoras 2014. Por desgracia, sólo se centra en las instituciones estadounidenses, y basando su clasificación únicamente en el número de nuevas empresas fundadas por ex alumnos y estudiantes de la universidad. Sin embargo, ser una Universidad Emprendedora implica mucho más que el número de start ups creadas por sus estudiantes, y no son necesariamente las instituciones de más alto rango las que sirven como los mejores ejemplos para aprender.
 
Para dar más atención a la amplia variedad de actividades que pueden englobarse en el citado contexto, UIIN y UPM acogen la Good Practice Entrepreneurial Universities Conference en Madrid del 29 septiembre-1 octubre 2014. Destacando las diferencias de tipo institucional, tamaño y enfoque de las mismas, más de 40 instituciones de más de 15 países presentarán sus casos y conceptos de buenas prácticas durante este evento de tres días.
 

http://actuaupm.blogspot.com.es/2014/07/septemberthe-2014-entrepreneurial.html
Entidades que aportan los casos de estudio
Creemos que lograr unas universidades más emprendedoras, más orientadas a la innovación y más comprometidas con sus comunidades es un viaje complejo y largo. Por dónde empezar mejor que en un evento de buenas prácticas, aprendiendo de las experiencias de otras personas sometidas a procesos similares. El evento reunirá a 150 profesionales interesados ​​en comprender mejor la manera de ser más emprendedor. Con sólo 20 vacantes, le aconsejamos que se registre lo antes posible en www.entrepreneurial-universities.org
Centrado en los aspectos prácticos, la conferencia cuenta con más de 20 estudios de casos de buenas prácticas y más de 25 conceptos con talleres y visitas adicionales:

  • Taller de Liderazgo Empresarial (organizado por el Centro Nacional para la Educación Empresarial)
  • Taller de Análisis Universidad Emprendedora (apoyado por HEInnovate)
  • TIC I+D Tour
  • Ciencias de la Vida / Biotech I+D Tour

25.8.14

30 ideas de negocio para importar según la Revista Emprendedores

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Aparecemos como colaboradores en el magnífico reportaje de la Revista Emprendedores, escrito por Rafael Galán (@elerrorpositivo) sobre ideas de negocio que están funcionando fuera y que podríamos importar a nuestro país. Gracias por contar con nosotros.
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Por si inspira a alguien:
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Fuente: Emprendedores
Puedes leer el reportaje aquí
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18.8.14

HOW Magazine busca gente

¿Conoces la plataforma que apoya el talento de diseñadores con necesariamente menos de diez años de experiencia? ¿Te interesa colaborar con esta iniciativa? HOW Magazine (actúaupm 2014) busca gente:


http://www.how-magazine.com/architecture-2/hiring/
Más información aquí

8.8.14

Una app que reduce el misterio de las enfermedades raras

Jonathan Hurtado Yrula, participante de la XI edición de actúaupm, concede una entrevista a la Revista Emprendedores sobre su proyecto HealthEye, red social que pretende disminuir las dificultades en que se encuentran los diagnosticados de enfermedades raras.

http://healtheye.es/app.php/ 
"En España hay unas 3 millones de personas afectadas por alguna de las más de 5.000 enfermedades raras que existen. Aunque es una cifra considerable, la mayoría de las veces están muy olvidados y hay una gran desinformación en torno a estas enfermedades. "La idea de HealthEye es unir a personas que comparten la misma enfermedad y que puedan compartir todo lo que saben sobre ella. La finalidad es que sirva de ayuda sobre todo a personas que han sido recientemente diagnosticadas y están totalmente perdidas sin saber qué hacer o a quién acudir", explica Jonathan Hurtado Yrula, impulsor de la startup.
 
Su funcionamiento es como el de una red social donde los usuarios pueden compartir información que consideren de interés para la enfermedad que padecen. Médicos especializados en la materia, fisioterapeutas, noticias de interés relacionadas con medicamentos o investigaciones...También incluyen publicidad de servicios relacionados como centros de psicología, de fisioterapia o servicios de aparatología. Al llevar pocos meses en activo, aseguran que el modelo de negocio puede presentar variaciones en el futuro, y estudian vías de colaboración con aseguradoras o farmacéuticas que se han interesado en el proyecto.
 
"Vimos que existían redes sociales para médicos o centradas sólo en enfermedades crónicas, incluyendo en contadas ocasiones alguna enfermedad rara. Así que empezamos a preguntar a nuestro público objetivo potencial si les parecía buena idea una plataforma como HealthEye y las respuestas fueron positivas", cuenta este joven emprendedor".